jueves, 5 de febrero de 2015

¿Quién es quién?


¡Buenas tardes, soñadores!
Primero no se si agradecer o no la nominación que recibí por parte de Nadando entre miles de libros porque poco tiempo que tengo, algo de trabajo me dio. Nah, en verdad se lo agradezco porque me da una obligación para volver a escribir en el blog. Cierto es que llevo tiempo sin hacer ninguna entrada, pero es que estuve liada con los finales del primer cuadri y, ahora que estoy de vacaciones, he aprovechado para leer y poner series al día, además de hacer algún maratón de películas. Vamos, ¡vacaciones de total desconexión del mundo!
Pero esto se acaba y que mejor forma de volver que con esta iniciativa iniciada por Teresa de El blog del cuentista. Esta iniciativa trata de dar a conocer otros blogs literarios, sean o no muy conocidos y/o seguidos. 
Las personas nominadas tendrán que:

- Colocar el banner al principio de la entrada o en algún lugar del blog.
- Explicar sobre que va la iniciativa y dar las gracias a quién te nominó.
- Razona las respuestas para que sea más divertido y si no te decides por una sola respuesta se te permite escribir una más. (En total 2 respuestas máximo)
- Nombra otros 8 blogs para que hagan la iniciativa.

Ahora ya, vamos manos a la obra.

¿Quién fue descubierto por casualidad y consiguió que te quedaras?
Aunque tampoco entiendo mucho la pregunta, me centraré en lo que me hizo decidir abrir un blog. Des de hace bastantes años, conozco a Uka de Nube de Palabras, ya de antes que se dedicara a las vídeo reseñas, de su época de AMV y MMV. Supongo que encontrarme un día con que llevaba un tiempo con el tema booktuber y que este 'mundo' iba en alza me hizo sacar mi vena friki-lectora que llevo dentro porque por fin veía que los lectores estábamos tomando las riendas y que podía encontrar gente que compartiera (o no) la misma opinión sobre los libros. Se que me explico fatal, pero lo que vengo a decir es que encontré gente con la que hablar de libros y ya.

Blog pequeño al que le ves futuro.
La verdad que me muevo más por BookTube que por la bloggosfera a pesar de estar metida en esta segunda. Pero mi respuesta es Andreo Rowling, de la cual solo hace falta abrir su canal para ver como de bien y rápido le están yendo las cosas.

¿Quién es el más divertido?
No se si está permitido en este tag hacer mezcla pero ya he dicho que soy más de Booktube que de blog. Aun así hablaré de dos:
- En el mundo BookTube destaco, porque siempre me rió a carcajadas con sus vídeos, tags e invitados a su canal, El Coleccionsta de Mundos. Creo que Sebas a conseguido mucho en lo que creíamos que era muy poco importante. Y además, no se que tiene su tono de voz que me tiene totalmente enganchada.
- En la blogosfera destaco a unas verdaderas fieras devora-libros: Fiebre Lectora. Es increíble todo el trabajo que hacen: reseñas, posts varios, concursos... Y todo en un formato siempre entretenido y lleno de imágenes y frases a modo de apunte o opinión encubierta que lo hacen todo más ameno.

¿Quién es el más interesante?
De los más interesantes... Quizás The Lovely Books porque contiene todo tipo de noticias de libros, adaptaciones, series... y si algo se me escapa a mi, seguro que a ellas no se les escapa.

¿Quién alimenta más tu blog?  
Pues nadie en particular, y menos porque tiene cinco tristes pero amados seguidores :D. No se, yo aviso en Twitter y si alguien lo ve y me tiene en estima, comenta. Esto ha quedado muy deprimente, pero la verdad que agradezco mucho los que me comentáis!

¿Quién escribe los relatos que más disfrutas?
Eeeh, ¿vale decir cribeo? Me dio la vida con el Via Crucis del Estudiante, es tan yo. Ahora poniéndome seria, por relatos yo entiendo historietas y tal, pero no he encontrado aun un tipo de blog así. Así que pasopalabra.

¿Quién tiene el blog más colorido?
Voy a decir que El Amanecer de la Ficción: abridlo y os dará una ostia de color rosa y parecidos en vuestros ojos. Pero es muy cuqui y la persona que lo lleva fue mi primera soñadora y además que es una gran persona que hace un tiempecito conocí por Twitter y aw - STOP PELOTEO-. Luego a parte quiero destacar el precioso diseño de La búsqueda del papel, en serio, tenéis que verlo!


¿Quién no te dio buena impresión? 
Voy a decir, y que no se me tenga en cuenta, La Estantería de Ana. Explicación antes de que se me juzgue: no me gustan los colores grises de su blog y a veces tanto anuncio en las columnas que rodean el cuerpo central me parecen demasiado. Pero cuando olvidas esto y te centras en lo que de verdad importa, ves un gran trabajo y una gran dedicación (no como la mía). Además que es una chica estupenda y os animo a seguirla :).

¿Quién es el más revolucionario de todos? 
No creo que nadie sea revolucionario. A mi entender un revolucionario cambiaría lo ya establecido. Para mi la revolución se puede interpretar de dos maneras: o que está en pleno auge, o que bien ya se ha concluido y ha sido exitosa. El más revolucionari@ es aquel/lla que inició todo el movimiento literario y que ha conseguido un gran hueco en YouTube y en Blogger para los lectores. Simplemente, gracias a todos los que han luchado por esto.
Ahora dejando el lado reivindicativo y pasional de típica escena apretando el puño y en un acantilado mirando la puesta del sol mientras las olas azotan las rocas, mención para la que me revoluciona la TL prácticamente cada noche a base de destacar, realzar y insistir en todo aquello que la apasiona, Bella de Soñadora de Libros. En serio, tenéis que ver como se pone con todo aquello que le gusta!.



Ahora ya, para concluir, mis nominados (que no serán 8, para vuestra decepicón):
- Lucia y Laura de Fiebre Lectora
- Espe de El Amanecer de la Ficción
- Ana de La Estantería de Ana
- Bella de Soñadora de Libros
- Sta. Weasley de La búsqueda del Papel 
- Ana Meyling de Letras que Buscan Horizontes


1 comentario:

  1. ¡Me alegro de que te parezcamos divertidas! :D
    La verdad es que intentamos que no se hagan pesadas nuestras reseñas n//n
    Un besito <3

    ResponderEliminar